Como se podía prever, las celebraciones por el Jueves de Compadres dejaron en evidencia que la responsabilidad también estuvo celebrando, ya que se labraron 30 actas por alcoholemia positiva en la noche del jueves, ignorando por completo la Ley de Alcoholemia Cero.
Según informó la Policía de Jujuy, también se labraron 22 multas por exceso de velocidad y 219 por diversas infracciones en toda la provincia.
Es importante recordar, que en Jujuy rige la Ley de Alcoholemia Cero, lo que significa que está totalmente prohibido conducir con cualquier nivel en la sangre.
Asimismo, se recuerda que manejar con gramos de alcohol en la sangre, conlleva a la multa para el conductor.
Manejar bajo los efectos del alcohol puede derivar en una serie de eventos desafortunados, como los accidentes que producen muertes a los actores principales o a los secundarios, por una decisión totalmente evitable.
3 ALCOHOLIZADOS Y UN MUERTO
En la madrugada del viernes, a las 5:30, una motocicleta pilotada por dos personas alcoholizadas impactó con una camioneta Ford F-100 conducida por un hombre bajo los efectos del alcohol, lo que terminó en la muerte del conductor de la moto y la internación de la acompañante.
Producto del impacto, los ocupantes de la moto sufrieron heridas de gravedad, así que fueron trasladados de urgencia al hospital «Pablo Soria», donde finalmente falleció el motociclista de 37 años.
Con respecto a la acompañante de 35 años, continúa internada y en observación.
El siniestro ocurrió en la avenida Almirante Brown, a la altura de la calle Sergio Alvarado.
Este caso deja en evidencia los peligros de manejar con alcohol en la sangre, terminando en consecuencias devastadoras para los familiares de los involucrados.





































