La Provincia de Jujuy llegará al videojuego Fortnite, insertando sus paisajes naturales como escenarios en los que los players de todo el mundo conocerán y se deleitarán con Jujuy.
El Cerro de los Siete Colores es el destino elegido para representar a la provincia y todo el norte argentino en el juego mundialmente conocido.
Esta iniciativa tiene el fin de promover sitios turísticos de la Argentina. Junto a Jujuy, las otras provincias que representarán al país en el juego son Misiones, San Juan, Mendoza, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires y Calafate.
Gracias a esta decisión, los destinos turísticos podrán capitalizar el movimiento turístico que provoque con la repercusión que generan los grandes streamers que juegan Fortnite.
En este marco, el mundo entero descubrirá la belleza natural y cultural de la provincia, al tiempo que también conocerán a Jujuy y a la región norte del país.
Con esta gestión, Argentina se convirtió en el primer país en hacer uso de Fortnite para promover sus paisajes turísticos.
Cabe consignar, que Fortnite es un juego basado en la supervivencia, construcción y estrategia, en el que los jugadores deben recoger recursos, levantar estructuras y combatir contra otros oponentes.
A partir de 2023, registró más de 400 millones de cuentas de usuarios, siendo los mayores consumidores Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Alemania, Francia, Brasil, México, Japón y Australia. Además, hay jugadores en toda Europa, Asia, África y América Latina.
La comunidad del videojuego abarca un amplio rango de edades y generalmente se concentran en adolescentes, de 13 a 18 años de edad; jóvenes adultos, de 18 a 24 años; niños, de 10 a 12 años; y adultos de 25 a 35 años y más.