Con el objetivo de que familias accedan al techo propio y buscando reactivar la construcción, se lanzó el desarrollo habitacional «Torres de Luján» que apunta a favorecer a las familias que enfrentan el desafío de acceder al techo propio o mejorarlo, en medio de una dura situación económica del país.
El proyecto prevé la construcción de un edificio con unidades habitacionales de 2 y 3 dormitorios en dúplex y con asadores en los balcones, el cual se realizará en barrio Luján.
El edificio se fabricará en un terreno del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (IVUJ).
Asimismo, incluye la edificación de espacios que impulsen el desarrollo comercial de la zona.
Contará con un espacio central privado, pensado como zona recreativa y de esparcimiento familiar. En la planta baja, se proyecta la construcción de espacios para el comercio en diversos rubros y la instalación de consultorios o centros médicos.
Así lo hizo saber el gobernador Carlos Sadir, quien además lanzó una línea de financiamiento crediticia, la cual ayudará en la ampliación, refacción o finalización de viviendas.
Se ofrecerán una serie de alternativas que serán pagables a, como máximo, 10 años.
El crédito a devolver se medirá en Unidades de Vivienda, las cuales están relacionadas al precio de insumos y bienes vinculados al costo de construcción.
Para realizar la inscripción en ambas operatorias, se debe ingresar a la web oficial del IVUJ www.ivuj.gob.ar.




































