Jujuy Básquet cosechó una contundente victoria en su visita a Catamarca al derrotar a Montmartre por 93 a 71, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura de La Liga Argentina. El equipo jujeño mostró su superioridad durante gran parte del partido, destacándose especialmente en el tercer cuarto.
Los primeros 10 minutos fueron de control local, sin embargo, Jujuy se repuso rápidamente y dominó los siguientes parciales con un juego agresivo y efectivo. En el segundo cuarto, los dirigidos por los entrenadores jujeños impusieron un parcial de 5-13, para irse al descanso con una ventaja de 33-52.
Lucio Castellani, Lautaro Florito y Joaquín Sánchez fueron las piezas clave del equipo visitante, con Castellani y Florito sumando 8 puntos en el primer cuarto y Sánchez destacándose como el máximo goleador de la noche con 20 puntos. Mientras tanto, Montmartre luchó con bajos porcentajes de tiro, aunque Heraldo Russo y Juan Herrera intentaron mantener al equipo local a flote con su goleo.
El tercer cuarto fue el más sólido para los jujeños, que ampliaron la diferencia a 46-75, gracias a un juego ofensivo imparable y una defensa sólida. Montmartre, por su parte, tuvo su peor momento al anotar solo 13 puntos en ese período. Los últimos 10 minutos de juego fueron más equilibrados, pero el marcador ya estaba decidido, con los locales ganando el cuarto 25-18.
En las estadísticas finales, Sánchez terminó como el jugador más destacado, con una valoración total de 21 gracias a sus 20 puntos, dos rebotes, asistencias y recuperos. Por parte de Montmartre, Juan Herrera lideró a su equipo con 19 puntos, tres rebotes y dos asistencias.
En la próxima jornada, este jueves, Jujuy Básquet continuará su camino en la ruta y visitará La Rioja para enfrentarse a Amancay a partir de las 21:30 hs.





































