La delegación jujeña destacó en los Juegos Evita al obtener un total de seis medallas: tres de oro, dos de plata y una de bronce. Rocío Vilca Colqui se coronó campeona en lanzamiento de bala, categoría intelectual, y logró la primera medalla de oro para la provincia. En salto en largo, Gonzalo González y Lautaro Cáceres también se consagraron campeones en las categorías PC (parálisis cerebral) y motor, respectivamente.
El deporte adaptado continuó sumando logros. Jazmín Segundo Ruiz consiguió la medalla de plata en salto en largo, categoría PC, y por la mañana, Ignacio Quispe también obtuvo plata en los 25 metros de natación.
En otros deportes, el hockey femenino perdió por 2 a 1 frente a Salta y el masculino cayó por shoot out ante Santa Fe tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. En tenis, Jujuy avanzó a cuartos de final, destacándose las victorias de Tomás Oroza y Valentina García Escudero en dobles mixtos, y de Emma Giulianotti y Martín Beltrán en sus respectivos singles.
El bádminton también dejó buenos resultados, con victorias en singles masculino y femenino, aunque el equipo no logró imponerse en dobles mixtos. En taekwondo, Jazmín Ortega, Selena Aparicio y Abril Ibáñez ganaron en sus respectivas categorías y avanzaron a la siguiente fase.
Además, Jujuy obtuvo una victoria en beach hándbol al derrotar a Santa Fe por 2 a 0. Este jueves, la delegación continuará con más finales, destacándose Luz Segovia, quien competirá en los 80 metros con vallas, y los atletas de pesas Teo Gansslen, Victoria Luna y Benjamín Fasciano, que lucharán por medallas en levantamiento olímpico.




































