A partir de junio, los usuarios del transporte urbano de pasajeros en Jujuy tendrán una nueva forma de pago: el celular. El Gobierno nacional anunció que a partir de esa fecha, el pago del boleto del transporte urbano de pasajeros se podrá realizar mediante un dispositivo móvil con tecnología NFC.
Esta medida busca concentrar todas las funcionalidades de la tarjeta SUBE en una sola aplicación móvil, facilitando así las gestiones para los más de 3.200.000 usuarios activos en la plataforma.
La nueva aplicación de SUBE ofrecerá una serie de funciones adicionales, como la posibilidad de comprar saldo con tarjetas de débito o billeteras virtuales, realizar trámites en línea y consultar el uso de la tarjeta.
Entre las acciones más destacadas que se podrán realizar a partir del 1 de junio de 2024 se encuentran:
- Encontrar los beneficios disponibles.
- Registrar las tarjetas.
- Localizar las Terminales Automáticas y puntos de carga.
- Acreditar saldo.
- Utilizar la función SUBE Digital para pagar el boleto de transporte desde el celular.
- Consultar el saldo actual.
- Verificar movimientos realizados.
La nueva función SUBE Digital permitirá pagar el boleto de pasajeros desde el teléfono celular, mediante la carga previa de crédito y la activación del NFC.
En una primera etapa, esta modalidad estará disponible en líneas urbanas de la capital y la ciudad de Palpalpá en Jujuy. Además, se implementará en otras ciudades y provincias como Neuquén, Chubut, Ushuaia, Río Grande (Tierra del Fuego), Santa Rosa, Gral. Pico (La Pampa), San Juan (líneas provinciales), Catamarca (líneas provinciales), Partido de la Costa y Río Gallegos (Santa Cruz).
Para obtener la nueva aplicación de SUBE, los usuarios deberán seguir estos pasos:
- Ir a la tienda de Google Play e instalar la app SUBE.
- Ingresar dirección de correo electrónico, número de celular y contraseña.
- Validar la identidad.
- Iniciar sesión o registrarse si no tiene una cuenta.
- Asociar la cuenta con una tarjeta SUBE física.
Con esta innovación, se busca brindar mayor comodidad y facilidad a los usuarios del transporte público en Jujuy y otras regiones del país.