La Zona Franca de Perico que fue inaugurada durante la gestión de Gerardo Morales, abre sus puertas a los primeros camiones que transportan equipamiento pesado de una empresa jujeña y pionera en dicho polo económico, la cual enfoca sus actividades en procesos mineros.
“La Zona Franca de Perico comienza a dar sus primeros frutos”, sostuvo el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, quien además destacó la complementariedad recíproca entre dicho complejo y el Parque Industrial de Perico. “Esta es una muy buena noticia para Jujuy”, resaltó.

Asimismo, ratificó su compromiso de “renovar el impulso para la Zona Franca de La Quiaca”, cuyas obras se encuentran ralentizadas, a raíz de la falta de definiciones económicas y financieras de parte del gobierno nacional, las cuales impactan en las proyecciones de recursos provinciales para la ejecución de proyectos de infraestructura. “Es una herramienta de suma importancia para el desarrollo de esa zona y para Jujuy en general, por cuanto se distingue por su componente minorista, es decir potenciará el comercio”, subrayó.




































