Un temporal afectará a Jujuy en los próximos días, con tormentas y precipitaciones que se extenderán durante cuatro jornadas. Según Mario Navarro, doctor en Ciencias de la Atmósfera y director del Observatorio Meteorológico de Salsipuedes, una corriente tropical ingresará al territorio jujeño, provocando intensas lluvias.
Navarro explicó que un frente de tormenta proveniente del sudeste de Mendoza afectará primero a Córdoba y se intensificará sobre el oeste argentino. La zona que colinda con Bolivia y Salta será la más afectada, donde se registrarán tormentas a partir de esta noche y hasta el viernes.
Aunque se espera una mejora temporal en las condiciones climáticas hacia el domingo 24 de noviembre, las lluvias regresarán con fuerza el lunes 25 y se mantendrán hasta el martes 27, con acumulados de entre 30 y 50 milímetros. Para finales de mes, entre el 26 y el 30 de noviembre, otro temporal afectará a la región.
El especialista también destacó que estas precipitaciones son típicas para esta época del año y advirtió que las tormentas se intensificarán entre enero y abril de 2025, cuando se registren varios temporales en el norte argentino.





































