A partir del lunes 25 de noviembre, los residentes de Alto Comedero en Jujuy podrán solicitar turnos médicos de manera más rápida y sencilla gracias a la implementación de un nuevo sistema que permite gestionar las citas a través de WhatsApp. Esta iniciativa, que forma parte de una estrategia provincial, tiene como objetivo reducir los tiempos de espera, minimizar los trámites presenciales y facilitar el acceso a la salud.
El servicio estará disponible de lunes a viernes, de 6:30 a 16 horas, y permitirá a los pacientes comunicarse con el hospital para pedir, reprogramar o cancelar un turno. Para hacerlo, solo deberán enviar un mensaje al número de WhatsApp 388-3316050, proporcionando algunos datos personales como nombre, DNI, edad, domicilio y especialidad requerida.
Una vez validados los datos, los pacientes recibirán la confirmación del turno por WhatsApp y también por correo electrónico, con la fecha, hora y consultorio asignado.
Además, los usuarios podrán seguir utilizando el tradicional call center de salud 0800 777 7711, que estará operativo desde el 26 de noviembre, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 19 horas.
Esta modalidad de solicitud de turnos es parte del Plan Estratégico de Salud implementado por el Ministerio de Salud de Jujuy, encabezado por el Ministro Gustavo Bouhid, y tiene como fin hacer más ágiles las gestiones para los vecinos, evitando los traslados innecesarios.
El CES-Hospital Snopek será el primer hospital público de la provincia en ofrecer esta opción, que estará disponible para una amplia gama de especialidades y estudios médicos, entre ellas, odontología, ginecología, pediatría, cardiología, nutrición y psicología, entre otras.
Esta nueva herramienta busca mejorar la experiencia del paciente, optimizando tiempos y recursos, y acercando la atención médica a las personas que más lo necesitan.