Para la Provincia de Jujuy el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) es sinónimo de inversiones, producción, industria y generación de empleo, herramientas indispensables para hacer frente a la pobreza creciente en todo el país.
Así se desprende de la valoración que hizo el gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, quien, al igual que sus pares, sigue con marcado interés y atención el desarrollo del debate por la Ley de Bases y el paquete fiscal en el seno de la Cámara Alta del Congreso, ya que “de allí resultarán más recursos para las administraciones provinciales”, argumentó.
El RIGI significaría la posibilidad de que grandes inversores tengan acceso a significativas ventajas impositivas y aduaneras, lo que a su vez daría paso a nuevos emprendimientos en nuestra provincia.
De acuerdo al proyecto con media sanción de Diputados, el RIGI resultará aplicable a las grandes inversiones en agroindustria, infraestructura, forestal, minería, gas y petróleo, energía y tecnología, en principio.