Con la continuación de proyectos de infraestructura, el Gobierno de la Provincia reafirma los programas de inversión pública, permitiendo la generación de trabajo e impulsando el crecimiento económico de Jujuy.
En este sentido, proyectos de desarrollo público-privado serán financiados con fondos provinciales, por lo que la Legislatura trata un proyecto de ley para incentivar estos desarrollos.
Siguiendo esta línea, resalta la situación de las Torres de Luján, proyecto que está encaminado a la licitación. Además, se trabaja en los microcréditos para que haya más cupos próximamente.
Asimismo, se avanza en la realización de obras para El Carmen, Palpalá y Tilcara, haciendo hincapié en el nuevo puente de Tilcara, el cual garantiza el desarrollo turístico y el crecimiento de la zona.
Simultáneamente, la planificación del Gran Jujuy continúa progresando, mientras se estudia la edificación de nuevos puentes que faciliten la vida de los ciudadanos.
Con respecto a las repavimentaciones de rutas provinciales, algunas como las de Yala y Reyes estarán listas antes de la temporada turística de verano.
En cuanto a la restauración de la Ruta 56, se registra un importante progreso en las obras, adoptando previsiones para garantizar seguridad en la circulación durante la temporada de lluvias.