La Provincia de Jujuy alcanzó la importante cantidad de 48 operativos de ablación realizados en lo que va del año, logro que se afianza con los dos más recientes procedimientos, llevados a cabo con éxito en el hospital “Pablo Soria”, uno de ellos de carácter multiorgánico.
El éxito de estos procedimientos se debe a la estricta aplicación de protocolos y estándares sanitarios de excelencia.
Los trabajos se desarrollan gracias a un esfuerzo conjunto y coordinado de diversos actores, como equipos profesionales ablacionistas, becarios, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAIJUY), la red de hospitales públicos, el sector privado y el sistema federal de salud.
La creciente cifra de donaciones en la provincia es un reflejo directo del compromiso de la comunidad jujeña.
La sensibilización sobre la importancia de la donación de órganos, junto con diversas estrategias de concientización y la colaboración interinstitucional, permitieron que la provincia se posicione como un referente en la materia, brindando oportunidades de recuperación y una mejor calidad de vida a personas de todas las edades que se encuentran en lista de espera.
Para obtener más información, concurrir a la sede del CUCAIJUY, ubicado en Güemes 1.360 de San Salvador, de lunes a viernes, desde las 8 hasta las 12 horas. Asimismo, está disponible la línea 4221228.