El Ministerio de Salud de Jujuy informó que se realizaron cuatro nuevos operativos de ablación de órganos y tejidos en el Hospital Pablo Soria, ubicado en la capital provincial. Con estos procedimientos, la provincia alcanzó un total de 29 ablaciones desde el inicio del año.
Las autoridades destacaron la importancia de la donación de órganos como una acción solidaria que permite salvar vidas. “Una comunidad con profunda vocación solidaria es clave para multiplicar las oportunidades de recuperación de pacientes en estado crítico”, señalaron desde el Ministerio.
La donación de órganos y tejidos se realiza cumpliendo con estrictos estándares de seguridad y calidad establecidos por el sistema federal de salud. Además, el gobierno provincial refuerza las campañas de sensibilización para fomentar esta práctica.
Para mayor información, los ciudadanos pueden dirigirse a la sede del CUCAIJUY (Güemes 1360, San Salvador de Jujuy) de lunes a viernes entre las 8 y las 12, llamar al (0388) 4221228, o comunicarse con la línea gratuita del INCUCAI: 0800 555 4628. También se puede consultar el sitio web oficial: www.argentina.gob.ar/salud/incucai.