Con el propósito de que más familias de diferentes segmentos sociales puedan acceder al techo propio o una oportunidad de emprendimiento, se presentó el Plan de Impulso al Desarrollo Urbano Público – Privado de Jujuy.
La iniciativa cuenta con la participación de la Cámara Jujeña de la Construcción y el acompañamiento de UOCRA Jujuy. Prevé la construcción de departamentos, locales comerciales y oficinas, mediante una operatoria que facilitará el acceso a inmuebles con preventa y créditos sostenibles y confiables en el tiempo.
El plan, de acuerdo a lo detallado por el gobernador Carlos Sadir, contempla la ejecución de proyectos en todas las regiones de la geografía provincial.
Se trata de una clara apuesta al desarrollo urbano, que implica la dinamización de la industria de la construcción con proyectos de ágil ejecución, costos accesibles y líneas de financiamiento blandas.
En este contexto, el Poder Ejecutivo remitirá el correspondiente proyecto de ley a la Cámara de Diputados de la Provincia, con miras a establecer el marco normativo de rigor que representará garantías a las inversiones enfocadas en la construcción, como así también a las condiciones de compra y financiamiento.