La Provincia de Jujuy, selló un acuerdo estratégico con el Servicio Geológico Minero Argentino, el cual permitirá la llegada de más inversiones, un mayor volumen de producción y una significativa generación de empleo.
El eje central del convenio es la continuación de un proyecto de investigación, cuyo objetivo es identificar elementos geológicos que controlan la formación, el emplazamiento y la conservación de pórfidos de cobre, molibdeno y oro en la provincia.
Asimismo, la iniciativa toma más importancia al impulsar nuevos descubrimientos de minerales en áreas actualmente inexploradas de la provincia.
Considerando el contexto global de la transición energética, el convenio se magnifica por el avance hacia la generación de fuentes de energía más limpias y sostenibles.
En este marco, Jujuy se reafirma nuevamente por su potencial minero, además de prepararse para satisfacer las crecientes demandas globales, consolidándose como un actor fundamental en el panorama geológico y económico de Argentina.