En el marco de ArMinera 2025, dentro de panel «Inversión minera, sustentabilidad y desarrollo local», los representantes de Jujuy expusieron al país los logros y trabajos que se realizan en la provincia tanto en exploración, como en producción.
En principio, se resaltó la existencia de 21 proyectos mineros en Jujuy, otros 43 en etapa de evaluación y la carta de planes polimetálicos con oro, plata y tierras raras.
Se detalló el articulado trabajo con las más de 270 comunidades locales en áreas mineras, quienes acompañan en el desarrollo de más sectores, como la sustentabilidad ambiental, para lo cual se utiliza un control por medio de 1.500 puntos de monitoreo.
Con la realización de estos proyectos, se busca que la minería impulse la microeconomía, siendo un gran generador de empleos por medio de las Pymes con la capacitación de los trabajadores y la formación de proveedores locales.
Desde el 2015, inicio de la gestión de Gerardo Morales, la minería fortaleció la institucionalidad del sector al brindar certezas a los inversores y se vio impulsado con los proyectos litíferos. Con estos primeros pasos efectuados, la minería moderna de la Provincia de Jujuy avanza sobre la especialización, la productividad y la sostenibilidad como los tres pilares fundamentales.




































