A través de un exitoso trabajo de rescate y recuperación, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático liberó a un ocelote en un área destinada a la conservación de la biodiversidad.
Esta acción se enmarca en el concepto Jujuy Verde, que fue instaurado en 2015 por Gerardo Morales, cuyo objetivo es proteger el medio ambiente y la biodiversidad, mejorando la calidad de vida de los habitantes y preservando los recursos naturales.
El animal había quedado atrapado en una trampa de una granja avícola, en la zona de Los Manantiales, por lo que se activó el protocolo de búsqueda de fauna silvestre para rescatarlo y derivarlo a estudios para evaluar su estado de salud.
El ejemplar presentaba leves heridas por su estado de silvestría, pero su salud era buena en términos sanitarios. Su adaptación a su entorno natural permitió la rápida liberación en el hábitat adecuado.
Actualmente, el felino se encuentra liberado en HOLCIM, donde gozará de 12 mil hectáreas de terreno, además de ser monitoreado para su bienestar.




































