Delegaciones del Gobierno de Jujuy y de Salta y las universidades nacionales con asiento en ambas provincias, analizaron factores para promover e involucrar a los estudiantes y profesionales industriales a la explotación del Corredor Bioceánico de Capricornio.
De igual forma, se trataron las incontables oportunidades laborales, estratégicas e innovadoras que brindará el Corredor Bioceánico con esta alianza, con el foco en el desafío que el corredor representa para toda la región, ponderando la necesidad de desarrollar estrategias para conocer el impacto territorial del proyecto.
En cuanto al rol de las universidades, se las calificó como sectores fundamentales para la planificación de tácticas, puesto que los alumnos avanzados en Ingeniería Industrial tendrán una significante participación en el proyecto, a medida que se brinden las oportunidades laborales.
El trabajo conjunto entre ambas provincias, será fundamental para abordar las oportunidades que se presenten para que el Corredor Bioceánico sea exitoso.