La Provincia de Jujuy, concretó un acuerdo estratégico con la empresa china Tsingshan para la creación de Puna Green Energy, fortaleciendo la explotación minera del territorio, factibilizar los proyectos de litio y crear una sociedad de objeto específico y transferencia de derechos mineros en Olaroz.
En un contexto global complejo, Jujuy es territorio confiable para los extranjeros que quieren invertir, asegurando que Puna Energy Green generará múltiples puestos de trabajo genuino, además de impulsar el crecimiento de la provincia.
Asimismo, garantiza a transparencia y el respeto al ambiente y las comunidades, posicionando a Jujuy como la primera productora de litio a nivel nacional con dos proyectos actualmente en funcionamiento y otros en vías de desarrollo.
Pronto, se presentará un proyecto de exploración y de impacto ambiental, que se relacionará a los actores involucrados, apostando principalmente a una minería sustentable que garantice producción, trabajo y la preservación del ambiente para las futuras generaciones.
Es importante mencionar, que Tsingshan cuenta con una sólida trayectoria a nivel internacional en desarrollo minero, sumado a la experiencia y el desarrollo tecnología y capacidades técnicas y financieras. Esto la transforma en un aliado estratégico para la ejecución del proyecto en Jujuy.