La Provincia de Jujuy recibió la cantidad de $242.888.053, los cuales serán destinados a la conservación y manejo de los bosques nativos, distribuidos entre titulares de bosque y el fortalecimiento de la gestión institucional.
En este marco, se entregaron los certificados correspondientes a los 138 titulares de bosques nativos, quienes recibirán $170.888.053 para la conservación y aprovechamiento sostenible.
Jujuy es la primera provincia que garantiza la entrega de estos fondos, además de ser la que mejor resolvió todas las situaciones de rendiciones de cuentas.
Con el dinero recibido, se trabajará en el cuidado de 1.095.634 hectáreas de bosques nativos, bajo la categoría de conservación.
Mientras el mundo vive bajo tres crisis ambientales, climática por contaminación y de pérdida de la biodiversidad, es fundamental conservar los bosques y desarrollar planes de manejo sostenibles.
Estos ecosistemas brindan la posibilidad del desarrollo económico y generación de puestos de trabajo para los jujeños, además de ofrecer servicios ambientales fundamentales.