El precio de los combustibles en Argentina no tiene techo y su tendencia en alza ubica a nuestro país como como el tercero más caro de América del Sur, detrás de Uruguay y Chile.
Así lo refleja un estudio de Global Petrol Prices, que además indica que el litro de nafta en Argentina cuesta en promedio 1,26 dólares y se posiciona por encima del valor de países como Brasil, Paraguay y Perú.
Cabe recordar, que a partir de este martes, 1 de abril, se aplicará un nuevo ajuste en los surtidores, con un incremento estimado en torno al 2%, que generará un impacto directo en la inflación y el bolsillo de los consumidores.
Es oportuno señalar, que Uruguay, con un precio promedio de 1,85 dólares por litro, lidera el ranking debido a su dependencia de la importación y altos impuestos.
En tanto Chile, se coloca en el segundo lugar con 1,37 dólares, sufriendo el impacto de la dolarización del crudo y los costos de transporte.
En el extremo opuesto, se encuentran Venezuela, Bolivia y Ecuador que mantienen valores considerablemente más bajos, gracias a subsidios estatales y producción local.
A escala global, Argentina ocupa el puesto 84 del ranking de los países con la nafta más cara.





































