Cuanto menos 32 personas detenidas, 7 heridos uno de ellos hospitalizado, un patrullero destruido, armas blancas de todo tipo secuestradas y más de 70 contenedores de basura incendiados, es el lamentable resultado de la violenta marcha convocada por jubilados, barras bravas y fracciones políticas de oposición que chocaron contra el dispositivo de seguridad represor implementado por el gobierno de Javier Milei.
La acostumbrada movilización que los miércoles realizan jubilados alrededor del Congreso de la Nación, terminó como estaba previsto, con graves incidentes entre policías y manifestantes.
Las inmediaciones del Congreso se constituyeron en un campo bélico, con formaciones policiales que empleo gases, balas de goma y camiones hidrantes.
A todo esto, manifestantes causaron cuantiosos daños en la Plaza Congreso y utilizaron baldosas como proyectiles contra las vayas montadas por las fuerzas de seguridad.
Los hechos de violencia no sólo estuvieron en las calles. En el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados también se produjeron incidentes, con empujones, insultos y gritos entre legisladores que procuraban debatir la estafa $LIBRA en la que está involucrado el presidente Javier Milei y declarar la emergencia ambiental, económica y habitacional en la castigada Bahía Blanca.
Fue un miércoles de pura violencia, en una Argentina que comienza a materializar lo peor del discurso totalitario e intolerante que pregona Milei.