Debido al traslado al penal de Chalicán de internos procesados alojados en comisarías a las unidades de Alto Comedero, se registró una importante reducción de personas detenidas en las delegaciones policiales, siendo el total de 140, número que continuará en caída.
Gracias a la construcción del Complejo de Chalicán, iniciado e inaugurado por Gerardo Morales durante su mandato, existe la posibilidad de rotar a los internos con las otras unidades carcelarias de Gorriti y Alto Comedero.
Siguiendo con lo fundamental que es contar con infraestructura, se están construyendo dos nuevas alcaldías para 100 personas, las cuales estarán listas en los próximos meses.
Por otra parte, es importante resaltar la iniciativa con la que se reduce la inseguridad en la provincia, producto del trabajo del personal policial en los patrullajes, recorridos y el control en los barrios.
Asimismo, cabe destacar que se incorporaron 200 penitenciarios egresados recientemente del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, quienes reforzarán el sistema carcelario.