La amplia disposición de las universidades nacionales de Jujuy y de Tucumán para avanzar en la creación de la carrera de Medicina en Libertador General San Martín, quedó explicitada en el encuentro que mantuvieron el gobernador de la Provincia, Carlos Sadir; el rector de la UNJu, Mario Bonillo; y miembros de la Agencia para la Implementación de la Carrera de Medicina.
En este marco, repasaron las gestiones que se están realizando ante las autoridades de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y la situación edilicia para el futuro.
Cabe destacar, que están próximas a concluir las obras del Hospital Regional de alto valor estratégico, puesto que su funcionamiento significará liberar el actual edificio del “Oscar Orías” para destinarlo como sede de la carrera de Medicina.
“Esta es una gran oportunidad para Jujuy, Salta y parte de Bolivia”, enfatizó Sadir.
Además, abordaron cuestiones vinculadas a la relación entre las universidades de Jujuy y Tucumán, en lo que respecta a los cuerpos docentes y estudiantes.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Agencia para la Implementación de la Carrera de Medicina, Antonio Buljubasich, resaltó que este proyecto “tuvo buena recepción” en organismos vinculados a la universidad y al gobierno, más allá de las dificultades presupuestarias que envuelven a las universidades.
“En el segundo semestre habrá novedades”, anunció e indicó que hasta tanto “se desarrollan capacitaciones para los futuros docentes de la carrera, como así también el dictado de cursos de nivelación para los futuros alumnos”.




































