Apuntando a ampliar y generar más oportunidades deportivas y culturales en la provincia, la Ciudad Deportiva de Alto Comedero continúa con sus avances en la construcción del estadio con su diseño innovador para ser un estadio multifuncional.
El propósito de construirlo en Alto Comedero es dotar al sector de infraestructura deportiva de primer nivel, consolidando a la zona como una nueva centralidad en el Gran Jujuy y generando, a su vez, fortalezas para el desarrollo comunitario y social en el barrio mencionado.
Utilizando la misma fórmula del Teatro Mitre, la Federación de Básquet y el Cabildo de Jujuy, obras iniciadas e impulsadas por Gerardo Morales durante su gestión de gobierno, este estadio y toda la Ciudad Deportiva complementarán los avances ya realizados en la capital provincial, en torno al deporte y la cultura.
Actualmente, las obras se centran en el izaje y montaje de las estructuras que sostendrán la cubierta del estadio flexible, trabajos que requieren de extrema precisión.
Para ello, se implica el uso de maquinaria especializada, grúas y equipos de expertos, utilizando tecnología de punta que asegura calidad y durabilidad.
Esta incorporación permitirá la creación de un espacio flexible y perfecto para actividades deportivas y espectáculos culturales, por ejemplo, para deportes indoor como handball y eventos musicales y teatrales.