El 25º Estudio de Opinión Construya, cámara que aglutina a los productores de insumos para la obra, muestra que 7 de 10 empresas atraviesan una situación peor que el año pasado, como consecuencia de la recesión y el descalabro de la obra pública decidido por Javier Milei.
Además, reporta que el 67% experimentó una disminución en su nivel de actividad con respecto al año anterior, mientras que el 21% logró mantener su actividad y solo un 10% vio un aumento de su actividad.
En otro orden, los costos de la construcción se constituyen en la mayor dificultad para llevar adelante el negocio con un 31%, seguido de una menor inversión en obras privadas con un 22%.
Entre los facilitadores, figuran la construcción como refugio de valor que se destaca con un sólido 33%, seguido por el crecimiento en obras privadas con un 19%.
Por otra parte, el Indicador de Expectativas Construya (IEC), que mide la opinión de los encuestados sobre cómo evolucionará su actividad en los próximos doce meses, es mayormente optimista a nivel nacional.
El 44% cree que aumentará, un 32% que se mantendrá en el mismo nivel sólo el 20% estima que disminuirá.