Gracias a un nuevo acto de generosidad y bondad, se concretaron exitosamente dos nuevos procesos de ablación en Jujuy, logrando que la noble decisión de donar órganos se afiance cada vez más en la provincia.
Los procedimientos se realizaron en el sistema público y privado de la salud de la capital jujeña, alcanzando la cantidad de 11 ablaciones en lo que va del 2025.
Estas acciones permiten salvar y mejorar la calidad de vida de aquellas personas padezcan enfermedades terminales o lesiones graves, otorgándoles una segunda oportunidad.
Asimismo, ayuda a reducir la lista de espera para trasplantes, lo que puede salvar vidas y reducir el sufrimiento de las personas que esperan un trasplante.
Para obtener más información, concurrir a la sede del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (CUCAIJUY), de lunes a viernes desde las 8 hasta las 12 horas o comunicarse al 4221228.
También, está disponible la línea telefónica del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (0800 555 4628) y su página oficial https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai




































