En los cuatro días de celebración por el carnaval, quedó demostrado que la responsabilidad al volante sigue sin ser prioridad para los conductores, lo que se ve reflejado en las 238 actas por alcoholemia labradas durante la festividad.
De acuerdo al último informe de Seguridad Vial, desde el Jueves de Comadres se labraron 1.086 multas, de las cuales 238 fueron por manejar bajo los efectos del alcohol, 32 por exceder el límite de velocidad y 816 por varias infracciones.
Estos números fueron impulsados por el Jueves de Compadre y de Comadre, ya que fueron los días en los que se registraron más actas por alcoholemia.
El Jueves de Comadres, un total de 37 personas fueron multadas por manejar alcoholizadas, mientras que en el Compadres fueron 30. En este último, destaca para mal la intervención del SAME por 116 situaciones de emergencias, de las cuales 16 requirieron internación.
En este marco, es importante recordar que en la Provincia de Jujuy rige la Ley N°6.082 de tolerancia 0 al alcohol para conductores de vehículos, por lo que aquellos que no cumplan con la ley serán sancionados.