Se presentó oficialmente el Parque Provincial “La Reina”, la nueva área protegida de la Provincia de Jujuy de 14.512 hectáreas. Con este lugar, se garantiza la conservación de la biodiversidad, el desarrollo económico sostenible y la lucha contra el cambio climático
El parque, además, permitirá la conservación de ejemplares de la fauna silvestre nativa, como mamíferos, reptiles o aves, muchos de los cuales viven bajo amenaza, en riesgo o en peligro de extinción.
Es importante destacar, que “La Reina” será la primera área protegida en Jujuy en 23 años y la sexta en total. Se presenta una nueva oportunidad de progreso integral, a lo que se llegara a través de roles importantes de turismo, conservación y educación ambiental.
Entre los proyectos para el parque, destacan la creación de múltiples áreas de diversos usos como el acondicionamiento de senderos, la instalación de cartelería y de miradores, entre muchas obras de infraestructura más.
Los trabajos tendrán el apoyo financiero de la Fundación Wyss, organización cuyo objetivo principal es invertir en proyectos de conservación del medio ambiente.