Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató 0 a 0 ante Mitre de Santiago del Estero en el estadio “23 de agosto”, por la 9° fecha de la “Primera Nacional”. En un partido más que parejo, los jujeños no sacaron ventaja en los 90 minutos y se quedaron con un punto que no lo beneficia ni los perjudica del todo.
Luego de un empate con sabor a poco, el “Lobo” no pudo alcanzar la cima de la zona B y se quedó con 16 unidades, mientras que Gimnasia de Mendoza le sacó 3 puntos de diferencia y se afirmó en el liderazgo. Sin embargó, el elenco jujeño continua en la lucha por el 2° puesto.
Gimnasia de Jujuy manejó mejor la pelota y los espacios, pero no pudo abrir el marcador ante un rival que cerró los caminos en los extremos, obligando al “albiceleste” a depender de centros al área contraria.
Los planes del “Lobo” sufrieron el primer contratiempo por la temprana lesión de Diego López. A pesar de haber generado las mejores chances en los primeros 45 minuto, el local no pudo desnivela el marcador.
Transcurridos los primeros 10 minutos del tiempo complementario, Módolo, debió mover nuevamente el banco para reemplazar al golpeado Francisco Maidana en la zona de volantes y al desgastado Alejandro Quintana en el frente de ataque.
Fue entonces que el “albiceleste” comenzó a evidenciar una merma física, producto de la seguidilla de exigentes partidos jugados en las últimas semanas.
Así las cosas, se perdieron las sociedades futbolísticas que en la primera mitad le habían dado interesantes resultados a Gimnasia, como ser las que integraron por el carril izquierdo Jesús Endrizzi, “Panchito” Maidana y Francisco Molina. Comenzó a intervenir de manera errática Nicolás Dematei, ganó en inseguridad Bruno Palazzo, se acentuó la imprecisión de Guillermo Cosaro, los ingresados desde el banco no terminaron de engranar y para colmo se lesionó Cristian Menéndez.
Los minutos se consumieron con unos pocos embates de Gimnasia y unos contados contraataques de Mitre.
“Lobos” y “Aurinegros” repartieron honores y ambos se fueron a los vestuarios manteniendo sus respectivas rachas positivas sin degustar la agria derrota en el certamen de ascenso.
Tras el partido, el director técnico, Matías Módolo, resaltó que “Fue un encuentro muy disputado y pagamos el desgaste de esta seguidilla de partidos”.
Además, lamentó las bajas que sufrió durante los primeros minutos de ambos tiempos y que no le permitió mejorar el equipo. “Nos condicionó mucho el uso de las ventanas por las lesiones, cosa que me hubiera gustado más usar una de forma estratégica y no gastarlas de manera obligatoria”, destacó.





































