En Jujuy, se alcanzó la cifra de 22 procesos de ablación de órganos en lo que va del 2025, lo que implica un alto sentido compromiso de la población a favor de quienes esperan con fe y esperanza una segunda chance de continuar con sus vidas.
En este caso, se realizaron con éxitos otros dos procedimientos a través del trabajo de los hospitales «San Roque» y «Pablo Soria», los cuales cuentan con el equipamiento necesario para llevar a cabo estas operaciones.
Estas acciones se enmarcan en el Plan Estratégico de Salud II en Jujuy, con el fin de continuar con la sensibilización de la comunidad en cuanto a la importancia de donar órganos, ofreciendo oportunidades de recuperación y una mejor calidad de vida a quienes esperan un trasplante.
Para obtener más información, concurrir a la sede del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAIJUY) en Güemes 1360, San Salvador, de lunes a viernes desde las 8 hasta las 12 horas.
Asimismo, se encuentra la línea telefónica del centro 4221228 o la del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) 0800 555 4628, además de la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai