El fin de semana del 20 hasta el 22 de junio, se vio empañado por la tragedia en las rutas de Jujuy, por el fallecimiento de 3 personas en distintos puntos de la provincia, sumado a un alarmante número de multas labradas.
Uno de los siniestros fatales tuvo lugar en la zona de El Chamical, donde dos vehículos chocaron, impacto que provocó el incendio de ambos vehículos. Uno de los protagonistas perdió la vida, mientras que otros dos se recuperan en el hospital «Pablo Soria».
En tanto, en Perico, una conductora de moto pereció tras ser embestida por un automóvil. Aún se investiga el caso.
La tercera tragedia ocurrió en Maimará, cuando un hombre fue aplastado por su vehículo, debido a que el hombre olvidó poner el freno de mano de su auto.
Por otra parte, de acuerdo a los datos publicados por la Secretaría de Seguridad Vial, se labraron un total de 718 actas en distintos operativos de tránsito en toda la provincia. De este impactante número, 106 multas correspondieron a conductores con alcoholemia positiva, una cifra que subraya la irresponsabilidad al volante como factor determinante en muchos de estos incidentes.
A esto se suman 24 multas por exceso de velocidad, otra de las principales causas de accidentes fatales.
Estos datos reflejan que la combinación de imprudencia, irresponsabilidad y alcohol sigue siendo una combinación mortal en las rutas jujeñas.





































