La Provincia de Jujuy se encamina a dejar en la historia el papel y pasar al uso de nuevas herramientas digitales, las cuales permitirán a la comunidad realizar trámites con mayor facilidad, lo que a su vez también representa un nuevo progreso en materia de cuidado ambiental.
En este contexto, el Banco Macro planifica nuevas soluciones para facilitar la vida a los jujeños. Con la digitalización, la entidad financiera busca generar espacios que se conviertan en disparadores para acercarse a la gente y así generar ciudades digitales que prosperen.
La transformación digital se refiere a la aplicación de soluciones tecnológicas en las ciudades, la transformación de la mentalidad digital en equipos y el saber comunicarlas. Bajo estos conceptos, tiene el propósito de que el público absorba los conocimientos necesarios para poder implementar nuevas tecnologías.
Con este plan, Macro busca garantizar seguridad al momento de consumar trámites con datos personales y particulares, a través de claves propias como lo son la huella digital o el reconocimiento facial.
Macro llevó a cabo en Jujuy un encuentro sobre “Transformación Digital en ciudades”, propiciando el intercambio de experiencias con especialistas y, por esta vía, maximizar la posibilidad de facilitarle los trámites a los jujeños. Cuatro speakers expusieron sus experiencias, a los fines de ilustrar el rumbo del país en el campo de la digitalización y las nuevas tecnologías, desde el convencimiento de que la transformación de la ciudad depende de la transformación de sus líderes.