Se oficializó el inicio de la construcción de las Torres de Luján, en un proyecto enmarcado dentro del programa de Participación Público-Privado, con el cual se edificarán 46 departamentos en total en el barrio Luján de la capital jujeña.
Además de los departamentos, se construirán locales comerciales en los edificios, de los cuales 2 de ellos serán destinados al sector gastronómico y el resto para consultorios.
La política habitacional implementada en Jujuy, incluye la entrega de viviendas, algunas de las cuales ya están en construcción y otras en fase de terminación, y la edificación de más departamentos en Alto Comedero y Campo Verde, teniendo previstas más de 300 unidades.
Estas obras, fueron adjudicadas a la empresa Fórbice Estudios y Construcciones y serán financiadas con fondos propios, al tiempo que se buscarán múltiples recursos y alternativas para ello, como las iniciativas público-privada.
Simultáneamente, se potenciarán los microcréditos que brinda el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) para que más jujeños puedan mejorar y/o terminar sus hogares.
En tanto, se contempla la entrega de viviendas a familias de La Quiaca, Palma Sola, Purmamarca, Abra Pampa, Puesto del Marquez y Calilegua. En esta línea, se continuará con la obra de 110 departamentos en San Salvador con recursos de la provincia, ya que el gobierno de Javier Milei se retiró y dejó de financiarlos.
En otro orden, están en proceso otros 7 proyectos bajo la modalidad descripta, con el propósito de que todos los jujeños tengan la posibilidad de ampliar sus oportunidades de cubrir necesidades en el campo habitacional.




































