La lista de trágicas muertes vinculadas al fentanilo contaminado sigue creciendo, con la suma de 20 nuevas historias clínicas a la causa, lo que se traduce a 68 víctimas bajo investigación, de acuerdo a la Justicia Federal de La Plata.
Una de las incorporaciones más reciente a la lista proviene de Córdoba, que se convierte en la primera provincia fuera del eje Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Santa Fe en reportar muertes relacionadas con el lote contaminado.
Este hecho subraya la extensión del problema, que parece haber superado los límites de las grandes ciudades.
Entre las instituciones bajo la lupa, destaca la Clínica Vélez Sarsfield, que adquirió 1.700 ampollas del fármaco en cuestión. La clínica ya ha remitido al juzgado al menos cuatro historias clínicas, una de ellas con un desenlace fatal, lo que agrava su situación en la investigación.
Actualmente, 24 personas están siendo investigadas por su posible vínculo con la producción y distribución del fentanilo contaminado. Se les imputan cargos por omisión de controles y posible adulteración del fármaco.
Como medida cautelar, se les prohibió salir del país y sus bienes fueron embargados, mientras la justicia avanza para determinar las responsabilidades en este caso que conmociona al país.