La empresa agroindustrial Ledesma, líder en los mercados de azúcar y papel, firmó un contrato de préstamo externo por un total de 44,25 millones de dólares y 5 millones de euros.
Este crédito, otorgado por el banco neerlandés Cooperatieve Rabobank UA, se destinará a la prefinanciación de exportaciones de la compañía.
El préstamo, conocido en la jerga financiera como “Trade Finance Facility”, será desembolsado en un período de seis meses.
Ledesma, una de las principales productoras y exportadoras de Argentina, busca con este financiamiento fortalecer su posición en los mercados internacionales.
La firma, con sede principal en Jujuy, es un jugador clave en la economía del país. Además de su producción de azúcar y papel a partir de la caña, Ledesma se destaca como el principal productor y exportador nacional de naranjas.
La compañía lideró las exportaciones de naranja de la Argentina, alcanzando cifras significativas en años recientes.
Sus productos, que incluyen cítricos frescos, jugos y aceites esenciales, tienen como principales mercados la Unión Europea y Estados Unidos.
Ledesma también produce carne y cereales en Buenos Aires y Entre Ríos, diversificando su matriz productiva y su capacidad exportadora.