Con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda e impulsar la construcción urbana en la provincia, el Gobierno de Jujuy busca poner en marcha el Plan de Impulso al Desarrollo Urbano Público-Privado. A tal efecto, remitirá en breve el correspondiente proyecto a la Legislatura para su debate, en el cual se prevé la convocatoria de funcionarios de la cartera de Infraestructura para que brinden detalles sobre la ejecución del plan.
Para el desarrollo de la iniciativa, el Estado aportará fondos de garantías, obras de infraestructuras y/o terrenos para la construcción de los edificios, buscando que las familias puedan acceder a viviendas de calidad.
Asimismo, se destaca que el proyecto será una gran fuente de trabajo debido a la enorme desocupación que hay en el país.
En este marco, el secretario general de UOCRA Jujuy, Ramón Neyra, señaló que este proyecto es «muy ambicioso. Queremos que sea una gran fuente de trabajo».
Añadió que es esperanzador «poder encontrar soluciones para mejorar la condición de vida de cada uno de los trabajadores».
A su turno, el titular de la Cámara Jujeña de la Construcción, Nicolás Benicio, indicó que cuando la ley esté en curso, «el lado empresarial está preparando proyectos con desarrollo para comenzar con las obras».
También, subrayó que desde el sector privado «podemos empezar a apoyar al gobierno, para poder generar trabajos en conjunto con el sector público».