Con la llegada de enero, las empresas proveedora de combustibles implementarán nuevos incrementos en los precios de naftas y gasoil, medida que trae aparejada una actualización del GNC.
En este marco, YPF subirá el precio de sus combustibles un 1,75% promedio en todo el país, decisión que impactará en los surtidores el viernes 3 de enero.
Es oportuno advertir, que los precios resultarán sustancialmente en las diferentes provincias del país, por lo que es recomendable para quienes viajan en auto que estudien cuáles son las estaciones de servicio más económicas en su ruta.
Un informe realizado por Surtidores a partir de datos administrados por la Secretaría de Energía de la Nación, puntualiza que los niveles de despacho de nafta y de gasoil se encuentran muy por debajo de los registrados el año pasado, cuando los precios estaban atrasados y se vivieron tensiones de abastecimiento.
El relevamiento también refleja que la demanda total de combustibles volvió a estar por debajo del mismo mes del año pasado, por doceavo mes consecutivo.
En este sentido, la caída fue del 10,5% interanual y aceleró respecto a la retracción del 8,8% que había arrojado en octubre.





































