Mientras millones de familias argentinas sufren con llegar a fin de mes, los senadores se actualizaron sus sueldos un 4%, con lo cual cobrarán más de $9 millones brutos por mes.
La medida, que entrará en vigencia el próximo mes, se aplica en un contexto de profunda crisis económica que golpea a millones de familias argentinas.
La actualización de las dietas de los senadores, nace de una resolución votada en abril del año pasado, cuando se estableció un mecanismo de enganche de sus haberes con los salarios de los trabajadores del Congreso, convirtiendo sus ingresos en un número determinado de módulos.
Esto significa que, con cada aumento, los legisladores de la Cámara Alta se benefician con un incremento similar también.
En concreto, los senadores empezarán a cobrar $9.504.160 a partir del próximo mes.
Este monto contrasta fuertemente con la realidad de millones de argentinos que, enfrentando una inflación descontrolada y la pérdida de poder adquisitivo, ven cómo sus estómagos permanecen vacíos y sus proyectos de vida se estancan
Es importante recordar, que no es la primera vez que los senadores aumentan sus dietas en un contexto de crisis económica en el país con familias teniendo los estómagos vacíos.