El programa Best Tourism Villages 2025, organizado e impulsado por la Organización Mundial del Turismo (ONU Turismo), eligió a Maimará como uno de los ocho pueblos más lindos del mundo, por lo que participará para ganar dicha distinción.
El reconocimiento tiene como iniciativa destacar a las comunidades rurales que preservan su identidad cultural, protegen su entorno natural y promueven el turismo sostenible con baja densidad demográfica.
La distinguida localidad, destaca por sus cerros multicolores que mueven a todos los turistas y por sus vivas tradiciones ancestrales, lo que la convirtió en un ejemplo de la sostenibilidad en la Quebrada de Humahuaca.
Asimismo, su participación fue impulsada por ser una nueva estación del Tren Solar, promoviendo significativamente el turismo responsable y comunitario del norte argentino.
Que Maimará sea seleccionada, refuerza su valor en la cultura de Jujuy y reafirma su proyección internacional como referente del turismo rural, comunitario y sostenible.
Cabe destacar, que Jujuy postuló a otras tres localidades para representar a sus cuatro regiones, las cuales son Yavi (Puna), El Fuerte (Yungas) y Yala (Valles).





































