En el marco del operativo «Ver para ser libres», se entregó y se continuará entregando anteojos a niños de preescolar en escuelas de San Pedro, Santa Clara, Palma Sola, Libertador General San Martín y El Piquete, con el fin de que recuperen y mejoren la capacidad de vista, además de detectar a tiempo problemas de visión.
El programa tendrá una duración de 4 semanas, en las cuales visitará 20 localidades para entregar más de 3.000 anteojos.
En este sentido, los días 28, 29 y 30 de abril, se realizará la entrega en las escuela primaria de Calilegua, Caimancito, Libertador, Yuto, El Talar, Vinalito, Fraile Pintado y Perico.
Continuará el 5 y 9 de mayo, en las instituciones de Aguas Calientes, Puesto Viejo, Las Pampitas, El Carmen, San Antonio, Perico, Pampa Blanca, Los Lapachos, Rodeíto, Lobatón, El Canal, Palpalá y Alto Comedero.
Finalizará ente el 12 y el 16 de mayo, en Palpalá y Alto Comedero.
El trabajo articulado, garantiza el acceso a estos anteojos a chicos de entre 6 y 13 años que tengan patologías o falencias visuales. Para ello, se realizan los controles correspondientes, con los que luego se brindará el tratamiento necesario.