La obra de infraestructura tecnológica que proveerá de internet a 135 localidades y a más de 350 escuelas, denominada «Red Educativa», inició su construcción para que miles de jujeños accedan a la mejor conexión de internet posible.
La iniciativa conectará digitalmente a instituciones educativas de la provincia, gracias a la instalación de un tendido de infraestructura de telecomunicaciones.
Se estipulan 9 meses de trabajo, en los que se realizarán 6 redes troncales para conectar, a través de fibra óptica, a 135 localidades y a 350 escuelas.
Al ser el internet un derecho básico fundamental, el proyecto cobra mucha importancia en materia de derechos de niños, niñas y adolescentes, al llevar la conectividad a todos los puntos de la provincia.
Cabe consignar, que la obra cuenta con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), además de formar parte del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE). Asimismo, se gestiona a través de Jujuy Digital – SAPEM.