Javier Milei analiza retirar al país del Mercosur, ya que busca que las condiciones para el comercio se flexibilicen para hacer tratados bilaterales sin la autorización correspondiente del bloque.
Si la condición que impone el libertario no se cumple, evalúa retirar a la Argentina del bloque, siendo esta la primera y única vez que el país analiza salirse de la estructura regional.
Desde su creación, en 1991, el Mercosur no tuvo problemas con el país, ya que, a pesar de las diferencias y matices con los diversos gobiernos, abogaron por mejorarlo y apostar por una mayor integración.
Es importante recordar, que con la decisión de Milei de no asistir a la última Cumbre, celebrada en Asunción del Paraguay, y enviar a la entonces canciller Diana Mondino, molestó a sus pares del Mercosur.
Cabe consignar, que para que Argentina abandone el bloque regional se necesita el acuerdo del Congreso, algo que se ve difícil, debido a la falta de aliados del oficialismo, lo que quedó demostrado en los recientes debates en la Cámara de Diputados.





































