Una delegación técnica del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), lleva a cabo en Jujuy una supervisión exhaustiva del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE).
La comitiva, con un especial interés en las inversiones destinadas a infraestructura y conectividad digital, se reunió con autoridades del Ministerio de Educación y visitó puntos clave del proyecto.
Los representantes del BCIE, destacaron la importancia de fortalecer el acceso a Internet en todas las escuelas de la provincia.
La conectividad se considera fundamental para modernizar la educación y garantizar la igualdad de oportunidades, ya que permite a estudiantes y docentes acceder a una vasta cantidad de recursos educativos en línea, como bases de datos, videos y museos virtuales, enriqueciendo así el proceso de aprendizaje.
La misión recorrió las obras de la red de fibra óptica, el tendido de troncales y los centros de gestión tecnológica. El proyecto contempla seis troncales principales que buscan alcanzar más de 140 localidades en los 16 departamentos de Jujuy.
Actualmente, el tendido de fibra óptica tiene un 60% de avance y se estima que estará finalizado en octubre, lo que permitirá a las escuelas locales acceder a una conexión a internet de alta velocidad.
La misión del BCIE continuará con inspecciones a establecimientos escolares tanto en la capital como en la Quebrada, monitoreando de cerca el impacto de estas inversiones en la comunidad educativa.