Gimnasia de Jujuy pasó por encima a Témperley y lo derrotó por 2-0 en el estadio “23 de Agosto”, por la séptima fecha de la “Primera Nacional”. Los goles marcados por Santiago Camacho de penal y Matías Noble le dieron el triunfo al “Lobo” y, de esta manera, se metió en la pelea por la punta del campeonato.
El local dominó la mayor parte del partido, logró cosechar 3 puntos clave y se posicionó, por el momento, en el cuarto puesto con una suma de 12 puntos en la Zona B de la “Primera Nacional”.
A los 4 minutos del segundo tiempo, Santiago Camacho, abrió el marcador con un certero disparo desde el punto del penal. Fue entonces que Gimnasia acentuó su dominio ante un rival sin ideas y con escasa capacidad de reacción.
A los 34 minutos, se produjo el segundo estruendo de la cálida tarde en el barrio Luján, tras una gran jugada colectiva fabricada por Cristian Menéndez y Matías Noble, quien acababa de ingresar desde el banco, logrando sellar la victoria para los jujeños.
Por su parte, Témperley no logra levantar cabeza y sumó su tercera derrota consecutiva en el torneo, situación que le vale ocupar el 12° puesto con 7 puntos en total.
Mientras, que el “Lobo” viajará a Córdoba para enfrentar a San Martín de San Juan este miércoles a las 17 horas por la Copa Argentina y cerrará una seguidilla de duros desafíos en Santa Fe, donde jugará con Colón el próximo sábado 29 a las 19 horas.
Consumado el triunfo albiceleste, Matías Módolo enfatizó que los resultados positivos de los últimos dos partidos abren las puertas a la tranquilidad, no solo por los puntos obtenidos, sino por haber “mejorado mucho nuestras presentaciones”.
En este sentido, comentó que luego de la sentida derrota frente a Estudiantes de Buenos Aires en condición de local, el cuerpo técnico y el plantel asumieron una actitud autocrítica. “Puertas adentro aguantamos los golpes, pusimos el pecho a la situación adversa y ahora rendimos”, subrayó.
Amplió sus conceptos, señalando que sus dirigidos “venían trabajando muy bien” y que “merecen más puntos de los logrados”.
“En una competencia tan pareja en la que todos los equipos estamos pegados, encontramos que la mayoría de los partidos se definen por detalles”, analizó el técnico de Gimnasia, para luego resaltar que “entregamos todo para que la gente se sienta representada”. “Nuestro compromiso es muy grande y hacemos lo mejor todos los días, más allá de que en algunas ocasiones las cosas no salgan como las planificamos”, puntualizó finalmente.