Recesión, pobreza sin techo, costos de servicios por las nubes, veto a la movilidad jubilatoria y al financiamiento a las universidades y el asado con los “héroes” del Congreso, dinamitaron la tolerancia de los argentinos y abrieron una grieta en la imagen de Javier Milei, escenario que es estudiado con creciente preocupación por el gobierno libertario.
En este sentido, la consultora Poliarquía reportó una caída de 7% de la imagen positiva de Milei en lo que va de septiembre, que pasó de una aprobación de 47% en agosto a un 40% actual.
En tanto, la consultora Trespuntozero hizo referencia a un escenario de rechazo a la figura presidencial, advirtiendo un “cambio de clima anímico” entre los argentinos.
Es oportuno recordar, que el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) de septiembre de 2024 difundido recientemente por la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella, muestra un desmoronamiento de casi 15% de la imagen positiva de Milei, en comparación con agosto, cifra que alcanzó el nivel más bajo desde el inicio de la gestión libertaria.





































