En épocas de bajas temperaturas, no se debe ignorar a las mascotas de la casa que sienten el frío de distintas maneras, por lo que es importante mantener el cuidado de ellos para enfrentar al frío.
Un elemento fundamental es el abrigo para aquellas mascotas de corto pelaje, de edad avanzada o que padezcan alguna enfermedad. La prenda debe cubrir desde el cuello hasta el inicio de la cola y el pecho.
El hogar que habitan debe ser un refugio cálido y cerrado, para que el frío no se filtre y los afecte. Siendo así, evitar que las mascotas pasen la noche en la intemperie y que lo hagan en el interior, con una manta térmica.
No todos los animales son iguales, ya que existen muchas especies. Es por eso que se debe adaptar los cuidados para cada una de ellas, por lo que hay que adaptar el entorno de acuerdo al comportamiento del animal para su comodidad.
Asimismo, hay que estar alerta a las señales que presenten las mascotas, como temblores, rigidez al caminar, estornudos frecuentes o la falta de apetito.
En caso de que la mascota presente los síntomas antes mencionados, se recomienda consultar a un veterinario para despejar dudas de una posible enfermedad provocada por las bajas temperaturas.





































