Una cría de mono caí, fue rescatada de una red de tráfico ilegal de fauna silvestre, luego de que un auto proveniente de Bolivia ingresara a Jujuy donde fue detenido por las fuerzas de Gendarmería Nacional.
El animal fue trasladado al Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), donde permanecerá en observación para determinar su estado sanitario, biológico, físico y comportamental.
Es oportuno consignar, que el tráfico y comercialización de fauna silvestre está prohibido y penalizado en la provincia por la Ley N° 3014.
Asimismo, es importante saber convivir con los animales silvestres, más que nada en las tramas urbanas de las ciudades, en donde es cada vez más recurrente la presencia de estos animales.
En este sentido, no se los debe domesticar, molestar ni mucho menos comprar o comercializar, ya que está penado por ley.
En caso de presenciar algún ejemplar de fauna silvestre bajo cualquier circunstancia, comunicarlo al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático al 3884249261, de lunes a viernes desde las 7 hasta las 13 horas.