Se pone en marcha la construcción de la Estación de Transferencia de Caimancito, diseñada para optimizar los trabajos en materia de gestión de residuos. Esta nueva infraestructura ambiental, beneficiará a todos los habitantes de Caimancito, Vinalito, El Talar y Yuto.
La estación permitirá gestionar los residuos recuperados en el Punto de Acopio Palma Sola, además de garantizar soluciones ambientales en cuanto a residuos de los municipios mencionados anteriormente.
Asimismo, será una nueva generadora de fuentes de trabajo para la zona, lo que ayudará a mejorar la gestión de residuos en la región y en trabajar en los cierres de los basurales que impactan negativamente en la salud y el ambiente.
La estación de Caimancito, se incorporará al sistema ya operativo que administra GIRSU Jujuy: el Centro Ambiental Jujuy, las estaciones de transferencia y clasificación de San Pedro, de Libertador General San Martín, de Perico y el Punto de Acopio Volcán.
Es así que Jujuy terminará contando con 8 nuevas plantas de tratamiento de residuos en total, las cuales comparten el objetivo de beneficiar el ambiente, la salud pública, el ecosistema, la conservación de la biodiversidad, el patrimonio natural y cultural de la provincia y luchar contra el cambio climático.