La cúpula ejecutiva de la firma Metalnor, nueva propietaria de Aceros Zapla, presentó sus planes de inversión y producción para reactivar la planta industrial de Palpalá.
Los empresarios Jorge Aníbal Yobi y Diego Matías Yobi, dueños de Metalnor, aseguraron que la flamante administración apunta reactivar la producción de aceros especiales y, al mismo tiempo, garantizar la continuidad de las fuentes laborales.
Además, hicieron un relevamiento del estado de situación de la planta siderúrgica y sus capacidades a mediano y largo plazo, teniendo en cuenta que la producción inicial será de 1.000 toneladas y que, para fines de 2025 y en 2026, podría alcanzar las 3.000 toneladas.
La producción estará enfocada en abastecer el mercado interno regional, con la posibilidad de, en el mediano plazo, exportar a países vecinos.
El director de Industria Zapla, Fernando Yarade, resaltó que “se inicia una etapa de recuperación” a partir de “un proceso de reestructuración y consolidación que permitirá que la empresa crezca”.
Destacó que la meta prioritaria es “garantizar la estabilidad de todos los trabajadores” y puntualizó que a tal efecto “está en pie la firme voluntad de hacer crecer la empresa”.